FUNDACIÓN RENOVAR
Buenaventura.
Imagenes
CLUB DEPORTIVO ESTRELLAS AFROCOLOMBIANAS
¿QUIÉNES SOMOS?
Nuestra club es una organización sin ánimo de lucro, a la cual hemos vinculados niños y jóvenes de la región pacÃfica, quienes no cuentan con recursos para poder financiar una carrera deportiva.
Creada en el año 2000, inicia con un grupo limitado de personas quienes conmovidos por las falencias de la comunidad, decidieron que contribuir con la sociedad era sacar a los niños y jóvenes de las calles para encaminarlos por el maravilloso mundo del deporte.
Hemos vinculado a nuestro equipo niños y jóvenes en su gran mayorÃa marginados por la violencia y otros que no poseen ninguna clase de recurso económico, brindándoles una alternativa para el desarrollo personal y social utilizando una metodologÃa de responsabilidad y respeto, enseñándoles ideales de igualdad, superación personal y justicia. EL CLUB DEPORTIVO ESTRELLAS AFROCOLOMBIANAS, inicia con torneos de barrios para poder escalar y luego participar en torneos comunÃcales con proyección a otros como departamentales y nacionales en los cuales hemos tenido reconocimiento alcanzando los primero puestos del mismo.
Utilizando también la idea de crear torneos inter-barrios logrando la organización de otras comunas tratando de disminuir un poco las rivalidades y diferencias entre ellos, utilizando siempre el deporte como herramienta para forjar la paz en las comunidades.
Nuestros estudiantes poseen un nivel bastante alto en cuanto a lo deportivo y más aún en cuanto a la formación personal, pues no solo somos un club de futbol, sino una gran FAMILIA.
Nuestra escuela ve que la necesidad más urgente de los jóvenes es la inclusión de manera activa en la sociedad y por eso brindamos recursos para alejarlos de las calles y con ellos crear hombres y mujeres productivas, eficaces, eficientes y proactivos.
Hemos trabajado por el mejoramiento de nuestra comunidad, logrando garantizar una convivencia pacÃfica y un futuro prometedor para todos estos jóvenes, que son: ESTRELLAS DEL DEPORTE.